lunes, 21 de marzo de 2011

El humor Argentino

El humor es gran parte lo que suele definir a los Argentinos.
Dentro del humor Argentino se encuentran principalmente dos géneros:
*La comedia verbal acompañado de música:
como su nombre lo indica suelen ser monólogos verbales acompañados de una canción o un ritmo
*Los cuentos de campo:
Son relatos los cuales revelan una forma graciosa tradiciones Argentinas o de igual manera suelen ser historias graciosas inventadas que se relatan a modo de anécdota en primera, segunda o tercera persona.


Los mas destacados en el humor Argentino son:
Les Luthiers:
Este grupo humorístico se inicio en la segunda parte de la década de 1960, en la ciudad Buenos Aires, originalmente compuesto por siete miembros, en la actualidad por solamente cinco. Se caracterizan por ser músicos profesionales y tienen el talento y la gala de hacer reír utilizando la música llevada acabo con instrumentos informales por completo elaborados con cosas cotidianas por ellos mismos.


Luis Landriscina:
Un gran humorista nacido el 19 de diciembre de 1935 en la provincia de Tucuman norte Argentino, cuentista y ranchero Argentino es muy famoso por su estilo narrativo que se caracteriza por el detalle con el cual describe la situación del cuento.
Los cuentos llevados a cabo por el se basa en tradiciones argentinas y cosas basadas en la vida del gaucho ranchero típico del norte de la República Argentina.


Estos son los mejores y mas reconocidos estilos de humor Argentino, es totalmente sano y apto para toda la familia.


Estos son Les Luthiers en el aniversario de su grupo en el Luna Park
           




Los que salen en este vídeo son Les Luthiers, quienes entonan una canción de su autoria la cual consta de un humor sano, directo y en el cual no se encuentra ninguna expresión inadecuada en la letra de la canción.


Luis Landriscina 




En este vídeo Aparece Luis Landriscina el cual relata un cuento sobre los sobrenombres (motes) de campo en Argentina

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada, Rodrigo. Les Luthiers son uno de mis grupos favoritos, los amo, en realidad, los aprecio, los estimo... bastante. 8)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias profe, me alegro de que le guste. Y la verdad que comparto su gusto Les Luthiers son de los mejores artistas en cuanto a comedia tanto verbal como fisica y son en gran parte mis favoritos

    ResponderEliminar
  3. Ah y Luis Landriscina tambien es un gran Artista espero que sea de su agrado

    ResponderEliminar